, ,

SUSPENDEN PARO AGRARIO HASTA EL 5 DE AGOSTO

Se suspende el paro agrario de 72 horas. Luego de llevarse a cabo la reunión entre los representantes de la junta de usuarios del agua de diferentes provincias y distritos se levanto un acta de compromiso para iniciar una mesa de dialogo para el 05 de agosto.

Miles de agricultores llegaron hasta el GRJ para pedir un dialogo con el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien se encuentra de viaje a pesar de tener el conocimiento sobre este paro, derivo su representatividad al vice gobernador Fernando Orihuela para que reciba a los agricultores.

Asimismo, el consejero Saul Arcos, Jorge Buendía y el alcalde de Ahuac Ciro Samaniego recepcionaron a la multitud, a pesar de ser rechazados por la población, se reunieron para optar suspender el paro agrario hasta el 5 de agosto en la que se implantara la mesa de diálogo para abordar la problemática del proyecto de represamiento hídrico de Yanacocha y otras problemáticas del agro.

Esta reunión contaría con la presencia del gobernador Vladimir Cerrón Rojas, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Defensoría del Pueblo, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna (SERFOR) y las organizaciones agrarias, comités de regantes, junta de usuarios, autoridades comunales, alcaldes provinciales y distritales y otras organizaciones inmersas al sector ganadero y agrícola.

ambiental

Cabe señalar que al momento de la espera un vidrio de una de las ventanas del segundo piso termino cayendo sobre los manifestantes hiriendo levemente a una agricultora. 6044 ambiental