, , , , ,

PIANTO: “OLAECHEA DEBERÍA ASUMIR LA PRESIDENCIA”

 

Congresistas de la región Junín indican que presidente Martin Vizcarra debe renunciar, así como la vice presidenta Mercedes Araoz dejando al mando del poder legislativo al reciente presidente del congreso Pedro Olaechea para convocar a elecciones en los próximos meses.

El congresista Moisés Guia Pianto, señalo que apoya la decisión presidencial pero no se debe esperar para evitar mayor perjuicio en el sistema económico.

De igual forma el congresista Israel lazo señalo que Vizcarra y Araoz deben renunciar para convocar a elecciones presidenciales y congresales.

A pesar emitir su voto a favor de la presidencia del congreso a favor de Pedro Olaechea menciono no encontrarse representado por él. Además, señalo que la responsabilidad de tener este resultado a nivel nacional es que el poder ejecutivo y legislativo no pusieron de su parte en frenar temas de corrupción.

Pianto señalo que el congreso deberá aprobar la reforma que el presidente Vizcarra ha propuesto.

Ante las próximas elecciones, el congresista Pianto señalo que el gobernador de la región Junín debe demostrar su capacidad y si tiene miras en la política nacional debe considerar primero la región, ello luego de la convocatoria realizada por Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre a una reunión de emergencia.