, ,

EN ESTE FERIADO: LLEGARON UN APROXIMADO DE CINCO MIL TURISTAS A JUNÍN

Agencias de turismo en declive por falta de turistas en la ciudad de Huancayo y en la selva central falta de organización reduce ingreso de turistas nacionales e internacionales a la región Junín en este feriado largo producto de las fiestas patrias.

Según sus visitas indican que cada vez la llegada de turistas es menos, calculando un aproximado de 5 mil turistas, siendo la selva central el lugar con mayor afluencia EN la región.

Una de las rutas que promocionan en la ciudad de Huancayo en la ruta monumental Tunanmarca, Mito, Virgen de Cocharcas, laguna de Paca y la ruta del nevado del Huaytapallana.

Existiendo un descuido por la entidad privada y estatal en la falta de promoción para nuevas circuitos y atractivos turísticos. Además, incluyen como uno de los factores por la poca afluencia de turistas extranjeros el turismo en tren.

En este grupo de 25 agencias reunidas se indica que se buscara conversaciones con los responsables de promocionar el turismo para evitar la disminución de turistas en la ciudad de Huancayo.