,

UBICAN A ESTUDIANTE DESAPARECIDA DESDE EL PASADO JUEVES

Después de cinco días de estar desaparecida y ser intensamente buscada por sus familiares, la menor de iniciales J. V. T. (13), fue ubicada el día de ayer por la tarde en el Parque Madre Huanca en las inmediaciones de Jr. Arica y la Av. Ferrocarril por sus tíos Eudosio Toralva Ramos y Elias Toralva Ramos (27), mediante ubicación GPS del celular de la escolar.

En un primer momento la menor intentó huir de sus tíos, quienes la retuvieron a la fuerza, razón por la cual llamaron a la base central del Serenazgo de Huancayo, quienes se constituyeron inmediatamente al lugar de los hechos, mediante el patrullaje integrado que realizan todos los días con un efectivo de la Policía Nacional, trasladando a la menor al Área de Investigación de Trata de Personas en la DIVINCRI de la Comisaría de Millotingo, para las investigaciones respectivas.

Los tíos, señalaron que actualmente la menor se encuentra en custodia de la abuela materna, púes la madre se encuentra en el extranjero; han tenido problemas de conducta de la menor, ya que es la segunda vez que la menor huye de su casa, pero aun así al momento de su desaparición la buscaron intensamente por diversas zonas de Huancayo.

Al ser ubicada la menor, no dio mayores detalles de lo sucedido con su desaparición y solo me mantenía en silencio. Recordemos que ella desapareció desde el pasado 11 de julio y en ese momento vestía el buzo y casaca de educación Física del Colegio Nuestra Señora del Cocharcas.