, ,

¿Vladimir Cerrón tendrá menor ejecución presupuestal que Ángel Unchupaico?

La ejecución presupuestal sigue siendo uno de los principales retos para el gobierno regional de Vladimir Cerrón que al momento ha logrado un avance del 15.5% en obras para ser exactos en medio año de gestión.

La justificación del gobernador regional ha sido infinita y sus promesas también y a pesar de que el actual gobernador ya haya tenido experiencia en la administración pública en el mismo cargo que tampoco le deja buenos antecedentes puesto solo se logró un 76% de ejecución y el precedente del ex gobernador y ahora denunciado Angel Unchupaico tampoco lo dejaría bien parado pues este habría logrado en su primer año de gestión el 85% de avance.

Al momento la capacidad de la región se vería en tela de juicio pues en seis meses solo se habría logrado ejecutar el 15.5% del presupuesto para obras, mientras tanto se esperan sorpresas para fin de año y que se puede sobrepasar la valla del 76% que Vladimir Cerrón dejó como precedente.

Si hablamos de las obras representativas de este Gobierno Regional la realidad no sería tan prospera.

Pues en el caso del últimamente cuestionado puente comuneros la ejecución presupuestal solo alcanzaría un poco más del 6% lo que pondría en cuestionamiento la promesa de entregarla para julio.

Mientras tanto el mejoramiento del Hospital Materno “El Carmen” tampoco sería muy prospera pues solo alcanzaría el 9% de ejecución presupuestal a la fecha.

Y la selva central seguiría a la espera del tan anhelado hospital 2 I con proyección a 2 II “Higa Arakaki” pues solo tendría un avance presupuestal del 8% tras más de 5 procesos de licitación fallidos.

La promesa del Gobernador Regional para durante campaña fueron contundentes, pero al parecer las acciones no tanto y ello se vería reflejado en un consolidado de la ejecución de presupuesto en las 130 obras que se han considerado para esto de las cuales el 68% se encontraría con 0% de avance presupuestal y el 24% de las mismas con menos del 50% de avance.

Aun quedan seis meses para culminar este primer años de la segunda gestión del Doctor Vladimir Cerrón que esperemos sirva para recuperar la capacidad ejecutiva en nuestra región y el gobernador vuelva a saltar de alegría como lo hizo cuando ganó las elecciones.