, ,

La realidad de la Plaza Constitución: sin agua potable, cables expuestos y fierros oxidados

La plaza Constitución, nuestra plaza, que tras una obra de remodelación, hasta hoy en día no se entrega hasta el 100% de culminación.

El 5 de enero del 2017, se inició con la remodelación de la plaza constitución a cargo de la municipalidad provincial de Huancayo en la gestión de Alcides Chamorro Balbín.

Ya en esta gestión, se continuo con los trabajos de inspección, para verificar cuales son las deficiencias que se tiene que solucionar para que la plaza constitución sea culminado a un 100 por ciento.

A razón de ello, esta mañana se realizo una nueva inspección por parte de la municipalidad provincial de Huancayo, esta vez, la notaria pública Elsa Canchanya Sánchez, constato los servicios higiénicos y la cabina de bombeo de la fuente cívica.

Desde tempranas horas se inició con la inspección correspondiente, comenzaron por los servicios higiénicos, que hasta ahora no viene funcionando, al momento de encender la bomba de agua de los servicios higiénicos, este salió humo, por el deterioro de este aparato.

Sin duda se observa realmente el deterioro de estas máquinas y lo tendrán que refaccionar o cambiar si es que se quiere que funciones correctamente y añadido a ello, es estos ambientes no hay agua potable.

Pero esto no fue la única deficiencia, sino también la cabina de bombeo, la situación de esta es el siguiente panorama.

Cables expuestos, fierros oxidados, que hace notar que desde un inicio no se realizó ningún mantenimiento o refacción de esta.

Con la presencia de los regidores obviamente de la comisión de fiscalización, la notaria Elsa Canchanya venia constatando cada detalle.

Así como se ve que en las piletas igualmente se exponen los cables, que sin duda si hubiese fluido eléctrico este ocasionaría un corto circuito

El procurador municipal, quien se encontraba desde inicio a final de la inspección, manifestó que la empresa Canvar presentó una demanda a la cámara de comercio.

Como lo escucho el procurador recordó las acciones penales que se está realizando, el seguimiento correspondiente de la denuncia penal contra 10 exfuncionarios y el exalcalde, por el delito colusión agravada y negociación incompatible.

Según la notaria Elsa Canchanya, este fue el real estado de los inspeccionado.

Nuestra plaza constitución es histórico, pero lo que más se recordara es de cómo lo han dejado en la supuesta remodelación.