,

Chicche: Papá de alcalde en Pensión 65

Nombre figura en relación de beneficiarios de mayo-junio

El padre del alcalde de uno de los 28 distritos de la provincia de Huancayo figura en la relación de beneficiario del proyecto pensión 65. Increible, aunque no lo crea.
Consultada al relación del programa de beneficiarios, Esta Noche con Herson tuvo acceso a la relación de beneficiarios de los meses mayo – Junio, y en dicha relación figura nada menos que Juan Román de la Cruz, de 79 años, quien resulta ser padre del recientemente elegido alcalde del distrito de Chicche, Adolfo Román Macha. Además que goza de dicho beneficio desde hace ocho meses.
Nada sería cuestionable, si se tratara de una persona que no carezca de recursos económicos, porque debemos recordar que dicho programa gestado en el gobierno del expresidente Ollanta Humala no habría sido planteado en el 2011, con el objetivo de ofrecer un derecho económico para las personas mayores de 65 años de bajos recursos económicos. Aquellos, que por disposición del estado, de manera bimensual recibirían 250 soles.

Sin embargo, como en este caso, pareciera que se está brindando a personas que no lo necesitarían, pues que este longevo varón no tendrían asistencia por su hijo, quien ahora es autoridad yy además, según su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al momento de postular en el 2018, informó que tiene ingresos anuales de hasta 50 mil soles.
Pero hay más. El alcalde de Chicche ha declarado que posee nueve pozas de crianza de truchas valorizadas en más de 50 mil soles y otros bienes, además de haber sido gerente de empresas comunales antes de llegar a alcaldía.
Entonces, ¿cómo el padre de tan exitoso empresario y ahora alcalde estaría en “abandono”?

DESCARGO.
Al consultar de este caso con el alcalde, dijo lo siguiente.
Informó, además, que solo ha recibido la subvención ocho meses y que le ha sugerido a su progenitor renuncie a la pensión, hecho que aún no se ha hecho efectivo debido a que se tiene que hacer algunos trámites ante dicho programa social.
Entonces la pregunta cae por si sola, cómo un hijo del campo, quien bajo declaración jurada informó prácticamente que es un exitoso empresario y que ahora es alcalde habría dejado en abandono a sus progenitores.