, , , ,

SE ESPERA APROBACIÓN DE ORDENANZA EN CONTRA DEL ACOSO CALLEJERO

El próximo 15 de julio el proyecto de ordenanza municipal sobre el acoso sexual callejero, entrará en debate, busca la finalidad de un respeto mutuo, esta acción fue presentada por  la regidora Larissa Rojas .

El acoso sexual es un problema endémico en todo nuestro país y lamentablemente es el punto de partida de muchos casos de feminicidios. Según El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Junín ocupa el tercer lugar de feminicidios acumulados desde el 2009 al 2018 con 64 víctimas solo detrás de Arequipa (86) y Lima Metropolitana (356).

Y aunque algunos crean que los piropos no tienen anda de malo, incomodan, intimidan y asustan a las mujeres quienes lo reciben.

La falta de educación enseñanza de buenos modales, un cambio es lo que se necesita en la educación tanto de varones como de mujeres.

Lamentó que no exista celeridad en caso de joven que denunció intento de feminicidio al salir de la UNCP por su ex pareja quien tiene orden de alejamiento por agredirla físicamente