,

EN CONFLICTOS POR PRESIDENCIA DE CÁMARA DE COMERCIO

Se conforma comisión transitoria en la cámara de comercio de Huancayo evitando el ingreso de los trabajadores contratados y el cierre de oficinas. El presidente de la cámara de comercio Marlon Aguirre llego hasta esta entidad con la policía para una constatación.

El ultimo miércoles se reunieron tres directivos, Benjamín Gutiérrez, Ronald Hidalgo y Sonia Zuta para dar a conocer los informes, en esta reunión se habría conformado la comisión de transición retirando del cargo a Marlon Aguirre.

Según los estatutos de este organismo se debe contar con 10% de aprobación de los socios activos para convocar a una asamblea y poder conformar una comisión de transición, pero esto no habría sido efectuado por ello el abogado de esta entidad señalo realizar las acciones legales pertinentes.

Ante el perjuicio hacia los trabajadores al mencionar que se suspenden las labores por los días 27 y 28 de junio, la Sunafil levanto un acta de compromiso con Benjamín Gutiérrez quien señala ser el presidente de la comisión transitoria y Marlon Aguirre, para evitar que los perjudicados sean los empleados.

El periodo de gestión de Marlon Aguirre culminaría el 15 de enero del 2020.