,

ALEJANDRO ROMERO REHUYE DE INVESTIGACIÓN A PLAZA CONSTITUCIÓN

Alejandro Romero, ex gerente municipal de la comuna Huanca se someterá a las investigaciones por parte de la fiscalía. Uno de los investigados en la denuncia realizada por los ex regidores Leonid Manrique y Emerson Nolasco por las ampliaciones en el caso de la plaza Constitución y la cúpula de la catedral.

Hasta el 28 de febrero, fecha que renuncio se habría invertido 2 millones 400 mil soles, sin culminar la obra. La empresa Canvar debía culminar la obra en el mes de marzo o abril del año 2018 no cumpliendo con las obligaciones contractuales, según señaló el ex gerente quien acoto que cumplió con sus funciones.

Costo/ beneficio, de acuerdo con lo expuesto por Romero se debía evaluar la mejor opción para la municipalidad, aprobando las ampliaciones para evitar que la remodelación de la plaza constitución se valla a un arbitraje.

Cabe señalar que mientras se realizaba la remodelación de la plaza constitución estuvo cubierto por costales por un tiempo de 438 días sin ser inaugurado y sin el termino de la misma, al no contar con sistema de aspersión, fluido eléctrico, funcionamiento de las piletas y servicios higiénicos.