No descontarán sueldo a Cerrón por viajes a Venezuela y China

Desde el viaje a China, al Cusco para el encuentro de izquierdas y su paso por Venezuela, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, ha causado revuelo nacional y hasta el momento, ha rehuido a dar declaraciones específicas sobre el trabajo y las acciones que desempeñó en más de 20 días de viaje en estos dos países socialistas.

PLACER. Pero el gobernador no habría concretado acuerdo alguno a favor de la región en su visita a Venezuela. “Yo no he ido a firmar ningún convenio no sé cuál es la expectativa, hemos ido a un reencuentro de gobernadores regionales y alcaldes concejales y diputados en América Latina y cada uno expone sus logros para poder explicar si es aplicable o no a nuestra zona, eso es todo”, dijo a los medios.

Pese a estos viajes, dijo Vladimir Cerrón, que el concejo regional le haya cedido la licencia con goce de haber, es decir que perciba normalmente su sueldo como gobernador a pesar de haber estado ausente para enfrentar los problemas que la región atraviesa en las últimas semanas como la presencia del síndrome de Guillain Barré. “Aquí hay un vicegobernador, yo no entiendo si yo pueda tener más o menos cerebro que el vicegobernador, el caso está bien llevado, no hay ningún problema con la región a mi regreso”, precisó.

FANÁTICO. Para Cerrón Rojas no existe dictadura en Venezuela, pues “un gobierno que emana del voto popular no puede ser obviamente una dictadura”. Asimismo, señala que si existiría dictadura habría muchos presos, muchas muertes, pero él es más bien un país en la meseta del equilibrio. Contrariamente reconoce que hay una situación compleja por la caída de la izquierda en América Latina, el bloque económico y financiero, y por problemas internos del país como la producción del crudo de petróleo. Sin embargo, esta realidad contrastada con las declaraciones de decenas de ciudadanos venezolanos refugiados en nuestro país.

EXPLICACIONES. En la última sesión de consejo realizada el pasado martes 18 de junio, Vladimir Cerrón expuso los “beneficios” que trajo para la región los viajes a estos dos países, sabido que el consejo lo autorizó con GOCE DE HABER, es decir, no le harán descuentos de su sueldo de casi S/. 15 mil soles, por haberse ausentado de sus labores durante 20 días. Lamentablemente el gobernador regional solo se limitó a detallar supuestas “relaciones comerciales” con China y sobre Venezuela, dijo que se consiguió que una escolta venezolana participe en las próximas festividades de la batalla de Junín. Una burla.