,

INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA DE POLLOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Vendían y horneaban pollos en mal estado y en condiciones insalubres, en las cinco avícolas ubicadas en el Jr. Mantaro, donde incautaron una tonelada y media de pollos, menudencias y carne de res congelados y contaminados, decomiso de los productos como también de los utensilios que se encontraban en estado deplorable, el operativo se realizó por la Red de Salud, la municipalidad de Huancayo y la fiscalía.

También encontraron en un establecimiento un horno para asar pollo, sucio, con insectos y grasas acumuladas en sus alrededores, como también la mala higiene de los pollos.

Las carnes contaminadas encontradas en los establecimientos, fueron decomisadas para evitar que sean vendidas al mercado y así prevenir la transmisión de enfermedades por alimentos (ETAS) como la infección estomacal causada por la Salmonela (Bacteria) y el Síndrome de Guilliam Barré que una de sus causas es el consumo de alimentos con mal higiene.

Además, la bióloga Diana Mendoza Medrano del área de Salud Ambiental de la Res de Salud del Valle del Mantaro, recomendó a los establecimientos realizar la limpieza adecuada de sus equipos, como también de su local y de los pollos para que así sea apto para el consumo humano.