,

DOCENTE DENUNCIADA POR PRESUNTO MALTRATO FÍSICO A NIÑOS

Agresiones desde insultos hasta golpes con una regla metálica. Padres de familia del sexto año de primaria de la I.E 30057 María de Fátima protestaron denunciando maltratos físicos y psicológicos cometidos por la docente Elba Yarasca Cipriano.

Según las declaraciones de algunos estudiantes la maestra los insulta y utiliza un lenguaje inadecuado con ellos, y que por temor a ser jalados en los exámenes no avisaban a sus padres, en medio de llanto contaron como fueron las agresiones-

Aunque uno de ellos quiso negarlo, dijo que solo una vez la docente la golpeó, y como si fuera justificación, dijo que fue por no hacer la tarea.

Según los padres de familia, sus hijos ya no desean ir a clases.

No sería la primera vez, existe una denuncia ante la fiscalía en contra de la docente quién habría golpeado a un alumno, con un puñete como contó su madre.

Versión que fue confirmada por la directora del centro educativo Consuelo Salcedo.

La docente Elba Yarasca en todo momento negó estas versiones y dijo que todo sería parte de los padres que no es tan de acuerdo con las actividades que se realizan en el salón.

Los padres pidieron garantías porque temen alguna represalia por la docente, además la directora del centro educativo dispuso a otro maestro para que realice las clases a los alumnos del sexto de primaria, mientras la UGEL inicie un proceso de investigación.