,

SUTEP RECLAMARÁ POR DEUDA SOCIAL AL GRJ ESTE 20 DE JUNIO

Se anuncia una movilización para el día jueves 20 de junio por los docentes. El secretario general del sindicato único de trabajadores de educación del Perú, Brangil Mateo Blas, señaló que los maestros saldrán desde las 4 de la tarde en movilización, reuniéndose en la casa del maestro.

Esta movilización se realizará a nivel nacional en conmemoración por la lucha de la educación gratuita. Asimismo, se indicó que a pesar que las divisiones que tiene este sindicato se continuarían con la medida optada y se invitó a la participación para la asamblea regional a realizarse el día sábado 22 asamblea regional en Pichanaki – Chanchamayo.

Asimismo, se señaló que esta movilización tendrá como objetivo reclamar por la falta de pago de la deuda social hacia los docentes.

Por su lado el director de la dirección regional de educación Junín informo que todo maestro merece reclamar y/o movilizarse, pero sin perjudicar la educación de los estudiantes. Según normativa los profesores serían descontados por no cumplir con su horario lectivo.