, , ,

QALIWARMA DESMIENTE EXISTENCIA DE ARROZ DE PLÁSTICO

Para contribuir en la reducción de la anemia en los escolares, 3519 instituciones educativas recibieron 250 toneladas de arroz fortificado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional Qali Warma.

Tras los rumores en padres de familia, el MIDIS descartó la entrega de arroz de plástico en desayunos escolares, esta mala información se habría dado tras notar algunas características distintas al arroz común.

Tras la inspección, al almacén de productos de Qali Warma, el representante de las Apafas a nivel regional Javier Gonzales, corroboró que el arroz de plástico se trató de una falsa alarma.

Los encargados aseguraron que este grano fortificado es un producto similar al grano de arroz, sin embargo, los que son distribuidos están elaborados con harina de arroz, fortificado con vitaminas y minerales y agua formando una masa, estos agregados no alteran su contenido de manera negativa.

El arroz fortificado cuenta con 10 micronutrientes, vitaminas A, b1, B3, B6, b12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc para disminuir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil y reducir el riesgo de sufrir enfermedades.