, , , ,

SIMULACRO DE SISMO DEJA 66 MUERTOS

Siete muertos y 1,334 afectados dejó un incendio y el sismo de 7.5 grados en escala de Richter cuyo  epicentro fue a ubicado a 50 kilómetros de la Ciudad Incontrastable, en la comunidad campesina de Acopalca.

Mientras que en el Mercado Mayorista Raez Patiño ocurrió un incendio, cuyo resultado fue 2 personas fallecidas, 6 heridos, 614 damnificados y 686 afectados. Estos son los resultados del simulacro de sismo e incendio que ocurrió a las 10 de la mañana en la ciudad de Huancayo.

Falta de sensibilización en parte de la población aun es evidente. Con la gran mayoría de personas cumpliendo con la participación en el simulacro de sismo, un pequeño grupo se limitaba a ver.

Cabe resaltar que algunos transportistas se detuvieron para acatar el simulacro de sismo.

A nivel regional se cuenta con 66 pobladores muertos, 151 heridos y 93 desaparecidos. El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez además reporto 114 viviendas inhabitables, 297 viviendas afectadas y 216 viviendas destruidas.

Asimismo, se remarcó la participación de más del 70% de la población de la región Junín en el Segundo simulacro nacional 2019.