, ,

VRAEM: ANUNCIAN PRIMERA COMISARÍA EN PARIAHUANCA

 

Ante el incremento de actos delictivos, Pariahuanca se ha convertido en tierra de nadie, por ello con la presencia del jefe de la Macro región Junín General PNP Alejandro Oviedo, la congresista Sonia Echevarría, alcalde del distrito de Pariahuanca, Cerrón Chávez Gallardo y representantes de las comunidades, se anunció la instalación de la primera comisaría.

Los pobladores de Pariahuanca han quedado en el olvido por las autoridades a pesar de ser un distrito que pertenece al Vraem.

La presencia del narco terrorismo, el robo de ganados y el incremento de casos de violencia son constantes, sin embargo, se quedan aislados al no poder realizar la denuncia y posteriormente una investigación, debido a que la gran mayoría son de escasos recursos y no pueden viajar hasta Huancayo o a Cuzco, a asentar alguno de estos hechos.

La comisaría se ubicará en un local donado por la comunidad, se prevé que su instalación se realice el nueve de julio, fecha en la que ya se tendrá su inscripción en registros públicos y finalizarán con el saneamiento físico legal.

El alcalde Gallardo Cerrón aseguró que Pariahuanca es, “tierra de nadie, este distrito se necesita reducir la tasa de inseguridad y violencia”, además, ” la comisaría es un requisito fundamental para instalar un Banco de la posteriormente una fiscalía y paz letrado”.

Tras treinta años de vivir en zozobra, 10 mil pobladores por fin contarán con un respaldo, finalmente las autoridades presentes se comprometieron en sumar esfuerzos para su pronto funcionamiento.