,

POLLERÍAS SON MULTADAS POR INSALUBRES

Debido a que estaban mal almacenados, 40 pollos, listos para ser cocinados en los hornos, fueron incautados de una conocida pollería ubicada en el centro de Huancayo en una intervención conjunta realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú.

Se detectó en la cocina, el almacenamiento de los pollos condimentados en una congeladora con presencia de óxido en su interior y suciedad en las puertas, hecho que constituye una contaminación cruzada.

En esta pollería (Café “Giraldez) encontraron aceite quemado, detectaron las paredes, el piso y enseres, estos últimos que eran usados para la preparación de alimentos, estaban en condiciones insalubres por lo que también fueron decomisados.

Ante ello, la fiscal Marleni Tapia, informó que su despacho iniciará un procedimiento preventivo de 30 días, a fin de recabar los indicios suficientes para entablar una denuncia penal, si es que lo así amerita.

En la intervención a otra pollería ubicada en Paseo La Breña N° 372, también se detectaron condiciones insalubres, como el almacenamiento de pollos condimentados y cocinados en un contenedor junto a un trapo sucio, ajos almacenados en un recipiente con presencia de una mosca, mesas y utensilios insalubres, condimentos mal almacenados en un contenedor de plástico.

Ante estas irregularidades que atentan contra la salud de la población, este establecimiento conocido como Pollería “El Dorado”, fue multado por la Municipalidad Provincial de Huancayo con el valor de UNA UIT y su posterior clausura.