, , ,

¿CUENTA CON UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

El Perú en alerta. Tras lo sucedido el último Domingo en la madrugada con el terremoto que se registró en Loreto de 8.0 grados de la escala de richter. La naturaleza sorprende, pero a la vez nos pide que seamos precavidos y cuidosos de nuestro planeta tierra. Ante un eventual sismo de mayor magnitud la ciudadanía aún no toma en cuenta su mochila de emergencia.

Esto hace que nos preguntemos: ¿qué pasaría si un sismo de esa magnitud ocurriera en una zona densamente poblada?, ¿cuán preparados estamos para afrontar sus consecuencias? En varias oportunidades se ha recomendado tener lista la mochila de emergencia en cada simulacro de sismo. Aunque no todo estaría perdido existen jóvenes que están preparados.

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, silbatos, manta, artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y paños húmedos. En cuanto a los alimentos, la mochila de emergencia debe guardar comida, paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas y dos unidades de chocolate en barra.