, , , , ,

ALCALDE NO SE DIO CUENTA DE “COBRO ILEGAL”

Henry López, alcalde de Huancayo sería suspendido tras haber realizado el cobro de su sueldo pese a pedir licencia sin goce de haber en el mes de febrero, su remuneración de 8450 soles no sufrió descuento alguno.

según la carta N° 12 del 14 de febrero del 2019, el alcalde pidió licencia particular sin goce de haber del 22 al 27 de febrero por cuestiones familiares. Sin embargo, de acuerdo a las boletas de pago del alcalde Henry López, nunca se le descontó por los días señalados, lo que configuraría el presunto delito de peculado doloso y cobro indebido.

El alcalde asegura no haber cometido ningún delito y que recién en el mes de abril se acercó a retirar su remuneración, fue ahí que se percata de la falta de descuento por los días no laborados.

Sin embargo, por unanimidad el Concejo municipal decidió que el caso pase a la Comisión de Asuntos Legales y Ética, quienes a su vez pedirán el descargo del edil, aunque aquí ya se lo presentamos.

En el pedido de suspensión, se presentó el memorando que Henry López emitió donde autoriza el descuento de sus haberes por haber estado de licencia, realizada recién el 19 de mayo, muchas semanas después que el alcalde se diera cuenta de la falta de descuento en abril como él asegura.

El alcalde volvió a tildar de ineptos a los regidores a quiénes menciona que solo cometen errores tal es el caso de Clínica Municipal donde se habría conseguido 250 mil soles y el concejo habría rechazado tal convenio.