, , , ,

“TODOS LOS FUNCIONARIOS (OBSERVADOS POR CONTRALORÍA) SE VAN A QUEDAR”

De esta forma respondió el gobernador de la región Junín ante la pregunta sobre la designación de los funcionarios de confianza que fueron observados por la Contraloría General de la república, quienes no contarían con los documentos según el perfil señalado en el Manual de Organizaciones y Funciones MOF.

En total son 40 funcionarios de los cuales 38 son designados en cargos de confianza por el gobernador Regional Vladimir Cerrón, teniendo observaciones por parte de la contraloría al no contar con los documentos necesarios en su currículo vitae para ocupar dichos cargos.

Ante ello Cerrón señalo el obstáculo que presenta la contraloría ante la contratación de profesionales y que para ocupar dichos puestos laborales deberían ser profesionales reciclados.

La contraloría dio un plazo de 10 días hábiles para la subsanación en la entrega de títulos certificados y constancias de los funcionarios que están en observación.

Por su lado el gobernador menciono la creación de un nuevo Manual de organizaciones y funciones de acuerdo con la ley SERVIR.

Cerrón termino bromeando con respecto a la evaluación que habría realizado la designación de sus funcionarios mencionando no puede ser juez y parte.

Luego de las observaciones emitidas por el informe presentado por la contraloría, se adiciona la denuncia realizada por el consejero José Villazana acerca de 8 funcionarios los cuales habrían presentado documentos irregulares, como en el caso de la directora ejecutiva de la dirección regional de salud, designado a la medico cirujano Leslie Jheny Gómez Barrientos.

En estos documentos presentados existirían irregularidades como la firma de certificados emitido por una misma secretaria, pero en diferentes universidades, entre otras observaciones.