, , , ,

40 FUNCIONARIOS OBSERVADOS EN GRJ

Cuarenta funcionarios de la gestión de Vladimir Cerón fueron observados por la Contraloría, funcionarios en cargos de confianza que no cumplen con el perfil establecido en el MOF.

La Contraloría General de la Republica realizó el informe N° 008/2019 OCI 5341- VC dispuesto por el órgano de control institucional del GRJ, observaciones se dan desde no presentar DNIs, no contar con título profesional y en gran porcentaje no cumplir con la experiencia mínima, observaciones a gerentes, directores regionales, entre otros que según el vice gobernador Fernando Orihuela se tienen que actualizar.

Hoy en sesión de consejo, José Villazana consejero por Satipo pidió a la asesora legal responder sobre la observación de no acreditar especialización en administración, no adjuntar declaraciones juradas de estar habilitada para el cargo, entre otros.

Además, la Asesora legal, Mercedes Irene Carrión Romero, según la contraloría estaría inhabilitada al cargo hasta el 15 de julio del 2019, ante esto ella respondió.

El gerente general Wider Herrera Lavado, gerente general según OCI no contaría con capacitación especializada en gestión pública, desarrollo empresarial y administración de proyectos, no cuenta con las declaraciones juradas de no estar inhabilitado.

Además, Castillo Vargas Silvia Edith secretaria ejecutiva del consejo regional, fue observada por no contar con título profesional de abogado o carrera a fines y no cumplir con la experiencia mínima de 5 años. Al igual que ellas fueron observados el director regional de comunicaciones, de transportes, de educación, de Administración y Finanzas, gerentes de desarrollo económico, de recursos naturales, de infraestructura y otros.

Finalmente, el vice gobernador Fernando Orihuela aseguró que se subsanarán todas las observaciones.