,

ALUMNAS SE PELEAN EN PLENA VÍA

Alumnas de la institución educativa María Inmaculada, buscan deslindar malos comentarios que se publicaron a través de las redes sociales por video donde se aprecia a algunas alumnas agredirse.

En este video se aprecia a un grupo de alumnas del colegio Mariano y quienes serían del colegio Virgen de Fátima se enfrentaron con jalones de cabello y empujones.

Este hecho ocurrió el ultimo jueves aproximadamente a la 1 de la tarde, entre las intersecciones de la avenida ferrocarril y Tarapacá. El motivo de la gresca aún se encuentra en investigación y la identificación de las señoritas se mantiene en reserva por las instituciones educativas para la sanción correspondiente.

El director Félix Rodríguez del colegio María Inmaculada, señalo realizar la investigación pertinente para la identificación de las alumnas.

A pesar de realizar charlas de sensibilización, prevención y promoción para evitar la violencia entre alumnas, entre otros aspectos la ayuda por parte de los padres debe ser complementario al colegio.

Asimismo, menciono la sanción a las alumnas que hallan incurrido en este tipo de hechos.

Por su lado la directora de la unidad de gestión educativa local de Huancayo, Reyna Girón señalo que la edad y la naturaleza de las adolescentes provoca estas reacciones, por ello invoca a los directivos a promover los programas de desarrollo emocional dentro de los centros educativos.

Las sanciones que se emplearan hacia las alumnas que protagonizaron esta pelea será administrado por cada institución educativa según sus normas de convivencia.