Los “mates” se reciclan por todas partes

El reciente “ampay” a César Combina dejó una declaración que vale la pena recoger. “Qué es lo que ha hecho Vladimir Cerrón, ha mantenido a la gente mala de Ángel Unchupaico, pregunten en todas las redes de salud, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Río Tambo, se mantiene la gente mala de Ángel Unchupaico y además no hay ninguna fiscalización”.

Combina, que no predica con el ejemplo al reunirse con “gente mala de Ángel Unchupaico”, manifiesta algo muy cierto. Por ejemplo, en Huancayo nada más, el alcalde provincial Henry López tiene a su lado a una asesora que antes trabajó con el alcalde de Junín Sostenible en Chupaca, Luis Bastidas. Jeanneth Kristel Contreras Palomino también fue designada como miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y percibe dieta, además de su sueldo como asesora externa de López Cantorín. Por si esto fuera poco, el alcalde también contrató a Vladimir Bastidas, hijo del ex alcalde de Chupaca y ex trabajador en la oficina de Asesoría Legal del GRJ.

 

En la selva también es otro cantar. Figuras conocidas del mate se han reciclado en las municipalidades provinciales de Satipo y Chanchamayo. En la primera, se trata del exgerente y excandidato de Junín Sostenible, Percy Estrada, que ahora trabaja de la mano con el alcalde de Satipo Iván Olivera. Mientras que en la segunda, el exgerente de Recursos Naturales de Unchupaico en el GRJ, Fredy Valencia, consiguió un trabajito en la Gerencia de Desarrollo Económico con el alcalde de Chanchamayo Eduardo Mariño. En todos lados se cuecen habas.