, , ,

OROYA: TRABAJADORES DE ARGENTUM BLOQUEAN CARRETERA

Desde primeras horas del día el Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum S.A., se agruparon y bloquearon con piedras y llantas el Km. 141 de la carretera central Lima – La Oroya, en el sector de Tucto (casco verde) del Distrito de Morococha – Yauli La Oroya, en exigencia a sus pagos por utilidades y otros.

Un aproximado de 150 trabajadores participaron de esta medida de reclamo, quienes estuvieron ubicados hasta en tres puntos de la carretera central ocasionando largas filas de vehículos. La policía libero la carretera central aproximadamente a las 8.30 de la mañana, al dialogar con sus dirigentes.

Los trabajadores llegaron hasta la ciudad de Huancayo para reclamar por la falta de pagos de las utilidades por parte de la empresa Argentum que debería ascender entre los 5 mil a 6 mil soles, pero la empresa solo reconocería una parte de este monto.

Asimismo, informaron que continuarían con su medida de reclamo paralizando sus labores y si fuera necesario viajarían a la capital.