,

MÁS DE 500 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

Durante las tres últimas semanas del mes de abril, se registraron 97 casos de infecciones respiratorias en bebés menores de dos meses, y en lo que va del año son 530 casos. Ante ello, se viene administrando a la población de riesgo vacunas preventivas de neumococo e influenza.

 

Cada 15 de abril empiezan los cambios climáticos, y por ende el friaje en la ciudad, las periferias y todas las zonas alto andinas. Por ello, la RSVM a través de la Oficina de Epidemiologia vigilan el monitoreo de bebés diagnosticados con infecciones respiratorias agudas (IRA), semana a semana.

 

En lo que va del mes, ya se están tratando el caso de dos gemelos con neumonía en el Centro de Salud Chilca.

 

En el 2019 se registraron más de 500 casos, sin embargo, existe una notable reducción del 20% a comparación del año 2018 que registró en estas semanas unos 122 casos de infecciones respiratorias agudas. Esta reducción se debe a las medidas adoptadas por la Red de Salud del Valle del Mantaro, desde consejos de prevención hasta la adecuada lactancia materna, el correcto lavado de manos, el cobijo y abrigo adecuado y la alimentación balanceada.

 

Como medida de prevención la población de riesgo viene recibiendo las vacunas de neumococo e influenza, si usted presenta algún tipo de infección acercarse a una de ellas.