, , , , , , ,

REGIDOR PODRÍA SER SUSPENDIDO POR 30 DÍAS POR FISCALIZAR EBRIO

El regidor Waldo Baltazar Navarro podría ser suspendido de su cargo hasta por 30 días, según señalo el regidor Moisés Pari, integrante de la comisión de ética y asuntos legales del consejo municipal de Huancayo, indicando el reglamento interno del consejo (RIC) su artículo 24°, inciso 10, señala que es considerado como falta grave concurrir a la municipalidad en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas o estupefacientes.

Las investigaciones determinaran si la base de videovigilancia es considerada como parte de la municipalidad, por ello se esperará la próxima sesión de consejo para elevar la denuncia con respecto al actuar del regidor Waldo Baltazar, al ingresar en presunto estado de ebriedad a la base de serenazgo para fiscalizar.

Cabe señalar que en solo 4 meses los regidores de la comuna huanca están siendo involucrados en casos disciplinarios teniendo que ingresar a la comisión de ética y asuntos legales del consejo municipal de Huancayo.

Mientras tanto el peritaje toxicológico al que fue sometido el regidor emitió 1.28 mililitros de alcohol en sangre, es decir ebriedad superficial siendo liberado en horas de la mañana del día de hoy, luego de encontrarse detenido por más de 12 horas por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Por su lado los regidores de la comuna huanca esperan una sanción ejemplar para el regidor Waldo Baltazar señalándolo que son actos bochornosos.